viernes, 12 de febrero de 2010

El Mallorca, un equipo revelación que ya se había revelado

A estas alturas de temporada, todos estamos acostumbrados a mirar la clasificación de la liga y ver al Mallorca ahí arriba con "los de la champions", pero cierto es que a todos nos sigue sorprendiendo un poco. Pues bien, no debería sorprendernos tanto si miramos la segunda vuelta de la temporada pasada.

El Mallorca firmó un pésimo arranque de liga el pasado curso, terminando la primera parte de la temporada como penúltimo clasificado con unos más que discretos 14 puntos y a 6 puntos del Numancia que con 20 era 17º marcando la salvación. La segunda vuelta mallorquinista comenzó en Son Moix y los de Gregorio Manzano consiguieron vencer al Valencia 3-1, ese partido parece que fue clave, a partir de ahí hubo un antes y un después en cuanto a resultados. La friolera de 11 victorias y 4 empates en la segunda vuelta les hizo sumar 37 puntos hasta terminar la liga en novena plaza, sin pasar apuros y con 51 comodísimos puntos. De esos 37 puntos, 23 los consiguieron en casa, siendo el Ono Estadi un fortín, lo cual han mejorado aún más esta temporada, logrando en su feudo 30 de los 37 puntos totales.

De hecho, esta primera vuelta han terminado cuartos, logrando 34 puntos, lo cual indica un peor bagaje que en la segunda vuelta de la temporada pasada. Pero lo realmente sorprendente del club bermellón es que hallan mantenido los números que ya hicieron el año pasado a pesar de bajas tan importantes como las de Arango, Cleber Santana, Jurado o Moyá (aunque estuvo lesionado gran parte de la temporada), siendo Arango y Jurado primero y tercero en minutos disputados respectivamente. Cierto es por otro lado que regresos como los de Borja Valero o Tuni han hecho olvidar a los fugados con espectaculares actuaciones.

Pero mi debilidad particular de este equipo no es otro que Aritz Aduriz. Yo lo he podido ver un par de veces en directo y su movilidad, su habilidad para jugar el balón de espaldas a la portería y su rapidez lo hacen un delantero muy completo, pero si además añades remate de cabeza y una capacidad de desmarque extraordinaria, a mi me hacen pensar que puede ser unos de los mejores delanteros españoles de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario